Interceptan autobús; asaltan a los pasajeros

0
2823

El autobús cubría la ruta Nuevo Laredo – Morelia cuando fue atracado. El botín fue de más de 200 mil pesos.

Por: Redacción

Arteaga, Coahuila.- Un comando armado perpetró un violento asalto a un autobús luego de perseguirlo y cerrarle el paso en la carretera a México para despojar a pasajeros y choferes de dinero en efectivo, así como de todas sus pertenencias. El monto de lo robado supera los 200 mil pesos, reportaron fuentes ministeriales.

Los 16 pasajeros afectados coincidieron en que los sujetos armados, quienes los mantuvieron amagados mientras llevaban a cabo el atraco, les quitaron teléfonos celulares, dinero y joyas.

De las víctimas ninguna aceptó regresar a Coahuila para denunciar los hechos ante la Procuraduría, alegando que sólo querían llegar a su destino.

Según declaraciones de las víctimas, los hechos ocurrieron en el kilómetro 202+100 de la carretera 57, a la altura del ejido Huachichil.

Al menos cuatro sujetos armados, que viajaban en una camioneta blanca, interceptaron tras una persecución al camión de la empresa Omnibus de México, con número económico 6361 que cubría la corrida Nuevo Laredo-Morelia.

Asaltan autobús en Arteaga

Tras ser asaltados por un grupo de pistoleros, José Germán Romero González, chofer del autobús, explicó que los desconocidos lo siguieron desde el entronque de la carretera 57 y la vía a Zacatecas, a la altura de Derramadero, hasta que lo alcanzaron en Arteaga y lo obligaron a detenerse.

El conductor dijo que obedeció la orden de los pistoleros para proteger la integridad de los pasajeros, quienes fueron privados de sus pertenencias.

Tras el asalto, Romero González retomó el volante del autobús y condujo hasta llegar al poblado de San Rafael, en Galeana, Nuevo León, donde solicitó auxilio a la Policía Federal.

Comments

comments