Intercepta BP a 13 haitianos en Del Río

0
403

Arriesgan la vida al cruzar el río Bravo.

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Elementos de la Border Patrol del sector de Del Río lograron la detención de un grupo de haitianos que lograron cruzar la frontera de manera ilegal, arriesgando su vida cruzando el río Bravo cerca de esta frontera.

Los hechos se suscitaron durante la madrugada del miércoles, cuando elementos de esta dependencia detectaron a un grupo de personas en despoblado gracias a la tecnología que se está utilizando para vigilar la frontera.

Al interceptar este grupo se trataba de 13 personas, todas originarias de Haití y entre ellos había menores de edad, tres que tenían que ser llevados en brazos por los padres, pero afortunadamente se encontraban bien de salud.

Todos los haitianos recibieron revisión médica por parte de los paramédicos de la Border Patrol, pero al estar bien de salud y no necesitar ser trasladados al hospital local, fueron llevados a la estación de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, donde todos fueron fichados y serán procesados por entrada ilegal al país.

El jefe de la Border Patrol del sector de Del Río, Austin Skero, dijo que a pesar de los constantes anuncios y advertencias, las personas siguen arriesgando su vida y la de sus hijos buscando el “sueño americano” y desafiando las traicioneras corrientes del río Bravo para poder llegar a este país.

Comments

comments