Intentan robar dos niñas de un kínder

0
661

La responsable del jardín aseguró que en todo momento la puerta tuvo candado, por lo que no hubo contacto físico entre las niñas y la mujer.

Por Yadira Leos 

Saltillo, Coahuila.- Dos niñas de segundo de preescolar de la colonia Lomas Verdes a punto estuvieron de ser robadas por una pareja que viajaba en un taxi con número de identificación 3084CUD; afortunadamente, madres de familia se percataron y alertaron a la directora del Jardín de Niños Lucía Rosa Teissier.

Olga Nancy Arriaga Navarro, directora comisionada del jardín de niños, explicó que ayer eran cerca de las 10:15, hora en que salen sus niños al lonche, cuando un taxi se detuvo en la puerta del plantel y descendió una mujer güera y con un chongo.

Comenzó a hablarles a dos niñas que estaban en la parte izquierda y cerca de la puerta comiendo su lonche. “Vimos que las niñas se vinieron con la señora, dos madres venían y me gritó una: ‘Córrale que se las van a llevar’”.

La mujer güera; pero sí se apoderó una incertidumbre y temor de las madres al presenciar la situación.

Tras descartar que fueran familiares de las estudiantes, la directora agregó; “Cuando la señora vio que nos acercamos y que venían dos madres de familia, se subió rápido al taxi y arrancaron. No sabemos la intención de la persona, pero obvio fue mala porque enseguida se retiraron. Ya se dio parte a las autoridades, a la inspectora y a la jefa del sector”.

Ante los hechos, ayer el preescolar, que atiende a 120 estudiantes, fue apoyado por una patrulla municipal que realizó rondines, además se formaron comités de vigilancia de madres y se acordó realizar credenciales con las fotografías de los familiares y niños.

Madres piden bardas

Madres de familia del Jardín de Niños Lucía Rosa Teissier piden apoyo a autoridades y a empresas para colocar una barda perimetral en el kínder, pues temen que sus hijos sean robados.

“Ayer estuve presente, eran un hombre y una mujer en el taxi. Cuando nos ven, la señora se sube al taxi y se arrancaron. Lo que pedimos es que nos apoyen para la barda de la parte izquierda y la trasera, la malla ciclónica está en mal estado y colinda con un arroyo”, expuso Cristal Muñiz Silva.

Para agilizar la construcción, en el kínder se están pidiendo dos bloques a cada niño por semana y esperan que las autoridades respondan al llamado y los apoyen con otra parte del material, ya que la barda es urgente para la seguridad de los niños.

Comments

comments