Intentan extorsionar a Reyes Flores Hurtado en Aduana de Piedras Negras

0
679

El delegado del Gobierno Federal en Coahuila expuso la corrupción en las aduanas

Por Grupo Zócalo 

Piedras Negras, Coah.- Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, compartió en redes sociales un video en el que expuso cómo fue víctima de extorsión en la Aduana de Piedras Negras.

«Ante las denuncias ciudadanas sobre la corrupción en las Aduanas de Coahuila, acudí a Piedras Negras el pasado viernes y me cercioré personalmente de estas anomalías», compartió en su cuenta de Facebook.

En el video, grabado con su teléfono celular, se muestra una toma desde el interior del auto del funcionario, quien intenta pasar por la aduana con unos paneles solares.

En la grabación se escucha la voz del personal que labora en la aduana, quienes le piden dinero para dejarlo ingresar la mercancía sin que pase por la Tesorería.

Flores Hurtado les señala que es incorrecto lo que están haciendo, a lo que las personas responden que «es cuestión de la gente, si quiere».

«Sí, sabemos que es algo incorrecto pero estamos trabajando, si quiere lo hacemos más barato, por ese motivo no por otra cosa», se escucha.

Al finalizar el video, Flores Hurtado se mostró decepcionado ante este hecho de corrupción.

«Respaldamos al Presidente de México en su frontal combate a la corrupción y sobre todo para que se refuerce con presencia federal a las Aduanas», concluyó.

Comments

comments