Intenta suicidio y termina detenido

0
153

El joven fue asegurado y llevado a los separos luego de mostrarse violento.

Por: Augusto Rodríguez

Saltillo, Coah.- Utilizando las pocas fuerzas que tenía al estar postrado en una silla de ruedas, un hombre de 70 años salvó a su nieto de morir ahorcado, luego de que intentara suicidarse en su domicilio de la colonia La Gloria, hasta donde se movilizaron diversas corporaciones la noche de ayer.

Habían pasado tres días desde que Jesús Pérez García esperaba el regreso de Gustavo Yahir Cuéllar, de 22 años, quien desde el pasado viernes había salido de su hogar y desde entonces no sabía nada de él.

Sin embargo, a las 19:00 horas de ayer, Gustavo Yahir regresó a su vivienda, encontrándose alcoholizado y en estado inconveniente luego de haber consumido sustancias tóxicas durante todo el fin de semana, desatendiendo a su esposa y a sus dos hijos de 2 y 5 años.

Lo anterior causó preocupación a don Jesús, quien habría decidido hablar con el joven para hacerlo entrar en razón, lo que provocó que comenzaran a discutir y, posteriormente, éste aprovechara un descuido de su abuelo para atentar contra su vida.

Utilizando un cinturón, el señalado se colgó desde una de las ventanas de su vivienda, siendo sorprendido por su abuelo, quien como pudo lo descolgó y reportó lo sucedido a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos para valorar a Gustavo, quien presentaba severo estado de intoxicación.

Debido a su estado, el joven mostró resistencia y tuvo que ser detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes lo trasladaron hasta los separos.

Isabel, esposa del detenido, se mostró consternada ante la situación en la que su marido se había involucrado, aunque señaló que al no trabajar, éste dedica su tiempo a alcoholizarse y a consumir drogas.

Comments

comments