Intenso golpeteo en la ‘Batalla por Coahuila’

0
63

Habrá anulación y nuevos comicios, insiste la cúpula panista.

Por: Néstor González

Saltillo, Coahuila.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez del Reglamento de Fiscalización al resolver el caso de la elección en el Estado de México

Su aplicación en Coahuila sería lo siguiente, por lo que se acreditaría el rebase de topes del gobernador electo del PRI, Miguel Ángel Riquelme de 8.2%, por lo que la anulación de la elección en Coahuila es inminente, así lo dio a conocer el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Indicó que el principal argumento del tricolor para impugnar el dictamen del Instituto Nacional Electoral, con el que se acredita el rebase de gastos de campaña de su candidato, perdió fuerza tras la determinación del órgano federal.

“La reposición de la elección en Coahuila está más viva que nunca y los gastos de campaña con los que el INE determinó que sí hubo rebase están acreditados. Sin embargo, Acción Nacional robustecerá las pruebas y demostrará el descomunal derroche con el que verdaderamente se rebasó el tope”, explicó en un comunicado el blanquiazul.

Comments

comments