Intensifican operativos de combate al robo

0
393

De igual forma, durante el operativo, dos casas de empeño fueron clausuradas luego de que no acreditaron la documentación y permisos del negocio.

Por: Agencias 

Saltillo, Coahuila.- Con el objeto de incidir en la disminución del delito de robo en la capital del Coahuila, la fuerza policial del estado en coordinación con la policía municipal, pusieron en marcha un dispositivo de revisión a casas de empeño, lotes de auto y mercados sobre ruedas.

Elementos de la corporación Fuerza Coahuila, de Policía Investigadora, así como de la policía municipal, recorrieron los mercados sobre ruedas de la ciudad donde detectaron trece equipos de radio comunicación que fueron asegurados al no contar con documentos que acreditaran la propiedad de los mismos.

De igual forma, durante el operativo, dos casas de empeño fueron clausuradas luego de que no acreditaron la documentación y permisos del negocio, así como los candados de seguridad al momento de recibir y entregar un artículo;

Derivado de los acuerdos del Grupo de Coordinación Operativa, los agentes de ambas corporaciones policiacas realizaron dicha acción con total apego a los principios constitucionales y respeto a los derechos humanos con la finalidad de localizar objetos de procedencia ilícita, o que no fuera posible confirmar su legítima propiedad.

Así mismo, se entregaron notificaciones a negocios conocidos como chatarreras por anomalías detectadas por personal de Protección Civil.

También se clausuraron cinco lotes de autos que no contaban con los permisos correspondientes para su operación.

Cabe señalar que en base a investigaciones relacionadas con los robos de computadoras y otros aparatos similares perpetrados contra escuelas, empresas y hogares, se ha establecido que artículos como estos, son comercializados en los mercados de segunda que se establecen en colonias periféricas de la ciudad de donde son adquiridos por ciudadanos para sus viviendas o uso personal, con o sin conocimiento de que son artículos hurtados.

Por tal motivo este tipo de acciones coordinadas entre las fuerzas policiales del estado y municipio,  se seguirán llevando a cabo, con el único fin de seguir disminuyendo el índice delictivo en Coahuila.

sp2 sp1 sp4

Comments

comments