Intensifican inspecciones a purificadoras de agua

0
152

Esto se lleva a cabo con el fin de evitar enfermedades en la población

Por: Amanda Morales

Piedras Negras. – Con el fin de evitar enfermedades en la población, la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario intensificará las inspecciones permanentes que se realizan todo el año, a las purificadoras de agua y expendedoras de hielo en la región norte.

Ello ante el aumento en el consumo de ambos productos durante la presente temporada, ante las altas temperaturas propias del verano, según lo dio a conocer el responsable de la dependencia en ésta zona, Luis Ernesto Morales.

El funcionario estatal mencionó que hasta la fecha, no se han encontrado irregularidades sanitarias en los negocios establecidos en la región, 34 en total, pero advirtió que continuarán las revisiones a todos ellos.

En caso de que alguna anomalía, los dueños o representantes de dichas purificadoras ya conocen que sanciones podrían ser impuestas, de acerado a lo que marca de la Ley General de Salud.

Las multas que contempla la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios van desde los dos mil hasta los 16 mil salarios mínimos.

Así mismo, la Jurisdicción Sanitaria Uno sanciona desde los mil hasta los 15 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la situación.

Comments

comments