Intensa lluvia vuelve a azotar a Torreón

0
217

El lugar más afectado fue la zona Centro de Torreón, desde el bosque Venustiano Carranza hasta el sector Alianza

Por: Agencias

Torreón, Coah.- La lluvia que se registró esta mañana en Torreón entre las 10:00 y las 12:00 horas, alcanzó una intensidad de aproximadamente 18.5 milímetros, según Protección Civil.

El lugar más afectado fue desde el bosque Venustiano Carranza hasta el sector Alianza. Importantes vialidades se inundaron, el bulevar Constitución hasta pasar la calle Mónaco, se volvió intransitable.

En vías como el Independencia, el agua cubrió sus dos carriles y el camellón, por lo que decenas de conductores prefirieron no arriesgarse y tomaron otras rutas.

En las avenidas Juárez e Hidalgo, el agua llegó arriba de la banqueta y se introdujo en algunos locales.

Simas informó que 30 cuadrillas realizaban trabajos de limpieza en alcantarillas y los camiones vactor laboraban en el desazolve.

Alberto Porragas, director de Protección Civil, recomendó a los conductores que se alejen de las vialidades inundadas, bulevar Independencia, Constitución y la Cuauhtémoc.

Por otra parte, el estacionamiento de la Presidencia Municipal, también presentó inundaciones leves.

Las dependencias municipales como Simas, Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos, coincidieron en informar que de acuerdo a los primeros recorridos realizados en la zona suroriente fue mínima la cantidad de agua que cayó esta mañana.

LAGUNA DE REGULACIÓN

Obras Públicas informó que desde que iniciaron las lluvias se monitorea de manera permanente la laguna de regulación para mantenerla controlada. Ésta se encuentra en la colonia Santiago Ramírez, colindando con el panteón municipal.

Comments

comments