Integrarán a Banco de Datos de la Policía Preventiva cerca de 200 detenciones semanales

    0
    49

    Adquirirán equipo para Banco de Datos delincuenciales de la Policía.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Dentro del análisis que hará la Fiscalía General del Estado, previo a la instalación del Banco de Datos delincuenciales en la Policía Preventiva Municipal, se determinará el equipamiento y personal necesario para su implementación.

    De acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, ésta próxima semana iniciará el proceso de estudio con el fin de ir definiendo esas y otras necesidades más, para cubrirlas e iniciar con el proyecto.

    Reconoció que además de computadoras, se determinará sí se contrata personal administrativo que opere las mismas o bien si se hacen reacomodos o enroques de quienes ya laboran en la corporación.

    Castillón Martínez estableció que una vez en operación, dicha base de datos será alimentada con las cerca de 200 detenciones semanales que realiza la Policía Preventiva, algunas por faltas administrativas pero otras por delitos más graves.

    Indicó que ello permitirá integrar la información de quienes sean reincidentes, para que los jueces, al momento de su procesamiento, puedan valorar posibles sanciones mayores o cuando menos no liberarlos de manera inmediata.

    Comments

    comments