Integran consejo municipal de protección civil en Morelos

0
407

Asimismo se habrá de realizar un plan de actividades

Por: Paúl Garza

Morelos, Coah.- Quedó integrado el Consejo Municipal de Protección Civil que se enfocará a prevenir cualquier situación de riesgo, informó el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Urbano Rosas Pérez.

Para ello se elaboró un acta constitutiva con la finalidad de estar en coordinación y trabajar en equipo para preservar la seguridad de la ciudadanía.

De esta manera, amparados en el marco de legalidad en protección civil a nivel país y estatal, en esta municipio no fue la excepción por lo que al formar dicho consejo, éste quedó integrado con las siguientes personas:

Presidenta de Consejo, la alcaldesa Virginia Zertuche Flores; Secretario, Urbano Rosas Pérez; Secretario Técnico, Ventura Cantú Medellín; Vocales: José Luis Pérez González, Yadira Garanzuay Cervantes, Andrea Berenice Pérez Falcón y Liliana García de Hoyos.

“Se trata de apoyarse de manera conjunta con las autoridades de protección civil y que sirva siempre en auxilio de la comunidad en general en cualquier situación”.

Asimismo se habrá de realizar un plan de actividades durante el presente año en el cual las orientaciones que imparte el personal de protección en centros educativos contribuya a los jóvenes a tomar medidas preventivas cuando se registren desastres naturales o provocados por el hombre.

Comments

comments