Instruye Videgaray a embajadores difundir Ley de Seguridad

0
180

El subsecretario para asuntos multilaterales, Miguel Ruíz Cabañas, dio a conocer lo anterior en su cuenta de Twitter.

Por La Jornada

Ciudad de México.- Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, instruyó esta mañana a embajadores y cónsules a difundir en sus adscripciones la Ley de Seguridad Interna.

El subsecretario para asuntos multilaterales, Miguel Ruíz Cabañas, dio a conocer lo anterior en su cuenta de Twitter al concluir en la reunión anual de los diplomáticos mexicanos acreditados en el exterior, las ponencias de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón.

De acuerdo con el funcionario, Soberón destacó la creciente participación de la Marina en operaciones multinacionales con otras fuerzas armadas del mundo.

Con más de 355 mil operaciones navales realizadas, la Secretaría de Marina ha recibido únicamente seis recomendaciones en materia de derechos humanos, lo que equivale al 0.0016 por ciento de incidencia.

Por su lado, Cienfuegos informó que la defensa, ha impartido cursos en materia de derechos humanos, lo que ha significado una disminución sustancial de las quejas presentadas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en 76 por ciento en comparación con 2012.

Ante los diplomáticos, agregó que se han desplegado un total de 40 militares en operación para el mantenimiento de la paz de la ONU en 3 años.

Comments

comments