Instituto Electoral de Coahuila capacito a partidos sobre uso de redes sociales en campañas de candidatos

0
175

Tomando en cuenta la contingencia que se vive a causa del coronavirus, las campañas se basarán en las redes sociales.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 30 de agosto de 2020. – Los candidatos a diputado local que estarán participando en la elección de diputados deberán respetar durante las campañas las medidas sanitarias establecidas en cada uno de los comités regionales de salud, indicó Gabriela De León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila.

Añadió que dichos protocolos ya fueron aprobados por el pleno del mencionado órgano electoral y por lo tanto deben ser respetados por los partidos, candidatos y por la propia ciudadanía de cada región de la entidad.

La presidenta del IEC estableció que, tomando en cuenta la contingencia que se vive a causa del coronavirus, las campañas se basarán en las redes sociales, así como en entrevistas en medios masivos de comunicación.

En ese sentido De León Farías dijo que el Instituto Electoral de Coahuila capacitó a los representantes de los partidos políticos sobre el adecuado uso de las redes sociales durante el periodo en que a través de ellas se puedan hacer campañas.

Comments

comments