Instituto Electoral acepta denuncia contra la CTM Región Norte

0
448

El IEC confirmó que aceptó la denuncia interpuesta por Mirthala Barrera Tamez, representante del PT, en contra de Leocadio Hernández por coacción del voto.

Por : Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila.- El Instituto Electoral de Coahuila confirmó, vía oficio, que fue aceptada la denuncia interpuesta ante dicho órgano electoral en contra de Leocadio Hernández Torres y su hijo, Leocadio Hernández Hernández, por coacción del voto.

Así lo expuso en rueda de prensa Mirthala Barrera Tamez, representante legal del Partido del Trabajo, miembro de la coalición “Juntos Haremos Historia” y que postula como candidato a la alcaldía a Claudio Bres.

Ello tras el señalamiento de las presiones que vienen realizando, a través de la Confederación de Trabajadores de México, contra empleados de diversas empresas para que voten por el Partido Revolucionario Institucional.

Barrera Tamez indicó que son varios códigos los que rigen y sancionan éste tipo de delitos, por lo que se pueden emitir desde multas, inhabilitaciones e incluso hasta condenas en prisión.

Comments

comments