Instalarán otro centro de proceso para migrantes en el condado de Maverick

0
340

El condado de Maverick llegó a un acuerdo con la Patrulla Fronteriza de facilitar un terreno para habilitar un centro de procesamiento para migrantes.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-El condado de Maverick llegó a un acuerdo con la Patrulla Fronteriza de facilitar un terreno de 40 acres para habilitar un centro de procesamiento para migrantes, principalmente para quienes conformen familias.

El campamento estará ubicado a 12 millas de esta ciudad cerca del edificio que ocupaba el Centro de Operaciones de Emergencias, y actualmente utilizado por personal de la Guardia Nacional.

El juez del condado David Saucedo dijo que el tema se discutió por la corte de comisionados y se aprobó la instalación de las carpas gigantes donde se permitirá a los oficiales, hacerse cargo de cada proceso migratorio.

Saucedo dijo que el compromiso con los ciudadanos fronterizos es mantener la comunidad segura y por ello el acordar estas medidas con la Patrulla Fronteriza.

Actualmente esta región enfrenta un auge masivo de indocumentados que a diario son detenidos por las autoridades no solo federal, sino estatal, municipal y del condado de Maverick.

La Border Patrol ya tiene un centro de procesamiento en la estación sur en donde a lo largo de todo el año, ha tenido ardua actividad con el proceso de migrantes.

Comments

comments