Instalarán GPS en camiones urbanos

    0
    90

    Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la comunidad en el uso de transporte público.

    Por Marisol Sarabia

    Piedras Negras, Coah.- Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la comunidad en el uso de transporte público, el Instituto de Municipal de Planeación de Piedras Negras trabaja en la instalación de un sistema GPS en camiones del transporte público, así como la aplicación “Ubica tu Ruta” que podría ponerse en marcha en próximos días.

    Así lo anunció Marisol García, directora del Instituto de Municipal de Planeación de esta ciudad, quien señaló que han presentado dicho proyecto ante las autoridades municipales y por lo tanto ya se trabaja en esta aplicación, que beneficiará a miles de usuarios del transporte público.

    “Esta aplicación está dirigida para el usuario de transporte público y es para optimizar el tiempo de los usuarios y que ellos puedan administrar su tiempo al esperar la ruta y dirigirse hacia su trabajo, la escuela o cualquier otro lugar, para que no estén esperando el autobús hasta 30 minutos, ellos podrán ubicar el lugar en el que se encuentra el camión”, declaró.

    Precisó que dicha aplicación ya se encuentra lista para Android y el sistema IOS, sin embargo se realizan algunas modificaciones adicionales y por lo tanto será a partir de la próxima semana cuando se pueda poner en funcionamiento para los miles de usuarios de este tipo de transporte.

    “A través de esta aplicación los usuarios pueden saber con exactitud la hora de llegada de su camión y el punto más cercano donde pueden esperarlo y el tiempo que tardarán en trasladarse de un lado a otro y podríamos implementarlo a partir de la próxima semana tentativamente”, agregó.

    Comments

    comments