Instalarán gasera en una zona de riesgo

0
193

Vecinos han manifestado inconformidad.

Por Redacción

Piedras Negras, Coah.- Protección Civil del estado está analizando la posible instalación de una gasera en predios del ejido Piedras Negras, muy cerca de donde se construye la Universidad Benito Juárez y un fraccionamiento de dos mil viviendas, lo cual no sería factible por el riesgo que representa para los vecinos del lugar que ya han manifestado su inconformidad.

Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil, dijo que se trata de la empresa Surtigas Río Bravo, que pretende ubicar una gasera en un predio que antes ocupaba Gas Flamita.

Mencionó que esta gasera no puede operar ahí, porque su ubicación es muy cercana a la Universidad Benito Juárez, que fue autorizada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además del área en la cual se construirá un complejo habitacional de más de dos mil viviendas, por lo cual la gasera representará un eminente peligro para los moradores.

Tiene entendido dijo, que la empresa ya obtuvo el uso de suelo, documento que no ampara la construcción de una gasera, ya que para ello debe contar con la licencia de funcionamiento, la cual difícilmente podrá obtener porque el municipio de Piedras Negras tiene que realizar una serie de análisis e investigaciones del terreno.

Para brindar la licencia de funcionamiento, la empresa tiene que comprobar un estudio del terreno en donde constate que no es de riesgo a terceros, permisos de Semarnat y Medio Ambiente del estado, municipio y Federación, permisos de la comisión reguladora de energía del giro que se le pretende dar a ese proyecto.

Comments

comments