Instalarán 5 mil micromedidores

0
100

El programa de Micromedición 2017 tiene como objetivo llegar al 90% de cobertura en este año. El titular del Simas recalcó la importancia de este proyecto para mejorar sus finanzas.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah. Con una inversión superior a los 4 millones de pesos y para cumplir con los compromisos adquiridos por la actual administración en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, se dio el banderazo de arranque del programa de Micromedición 2017.

A través de este, se han instalado hasta la fecha 19 mil 72 medidores de uso doméstico, lo cual representa más del 70% de cobertura, indicó el alcalde Fernando Purón Johnston, quien encabezó dicho evento en compañía del gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Arturo Garza Jiménez, y la subgerente comercial del Simas Piedras Negras, Julia Ortega Urteaga.

Por medio de estas acciones, 5 mil nuevos micromedidores se instalarán en Piedras Negras, un promedio de mil al mes, para alcanzar los 24 mil durante el primer semestre del año y se buscará llegar al 90% de cobertura en micromedición antes de finalizar el 2017, señaló el mandatario local, quien aseguró ambiciona lograr el 100% de la cobertura de este servicio.

Asimismo, el alcalde Fernando Purón manifestó que esto es parte de los resultados de las estrictas políticas aplicadas a este organismo paramunicipal, las cuales han permitido su fortalecimiento y con esto, llevar a cabo importantes proyectos de inversión para las mejoras del mismo, como la obtención de recursos del Programa de Devolución de Derechos de la Conagua y la construcción de la Tercera Planta Potabilizadora de Piedras Negras, entre otros.

El titular del Simas aseguró que esto es de suma importancia para mejorar las finanzas del organismo y continuar con sus proyectos, pues resaltó que en el Simas se trabaja diariamente para construir un mejor futuro para los nigropetenses.

Comments

comments