Instalan vallas para replegar a migrantes

0
83

Buscan evitar se dé una estampida como en otras ciudades fronterizas

HERVEY SIFUENTES

Del Río.- Por el temor de que miembros de la caravana migrante intenten entrar a este país en estampida por este puerto de entrada, oficiales de Aduana y Protección Fronteriza instalaron enormes vallas con alambre de púas para impedirles el paso.

Desde el viernes los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza recibieron un entrenamiento especial para enfrentar esta situación por la posible llegada de la caravana migrante formada por cientos de hondureños quienes vienen con la intención de cruzar la frontera.

El fin de semana se colocó una unidad de Aduana y Protección Fronteriza como parte del protocolo de esta dependencia para evitar que pedigüeños lleguen al puente internacional, como también verificar que todas las personas que intentaban cruzar tuvieran documentos legales.

Al ser notificados los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza que la caravana migrante llegó a Piedras Negras, Coahuila, inmediatamente se montó un operativo en la guardarraya del Puente Internacional.

Los oficiales detuvieron de manera momentánea el tráfico que buscaba llegar a este país, ya que se estaban haciendo los trabajos para la instalación de vallas, con las cuales sólo dejarían un carril para llegar al Puerto de Entrada y un carril para llegar a la vecina población.

Estas vallas son de concreto, no pueden ser movidas debido a su peso, asimismo sobre estas se colocó alambre de púas para que las personas no las puedan escalar y se tendrá oficiales en este punto para ofrecer seguridad y evitar que los miembros de la caravana migrante intenten internarse en estampida como se ha visto en otras ciudades fronterizas.

Este operativo no estará afectando el tráfico vehicular que intenta cruzar la frontera, ya que sólo se estará deteniendo a algunos vehículos verificando que no lleven personas sin documentos para llevarse al Puente Internacional.

Asimismo los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza estarán revisando que las personas que intenten cruzar el puente por la vía peatonal cuenten con documentos legales para cruzar la frontera, ya que de lo contrario se le impedirá el acceso.

6A 913

Comments

comments