Instalan filtro de revisión en guardarraya por cruce ilegal de rusos

0
1173

Los seis rusos detenidos enfrentarán cargos criminales ante un juez federal.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coahuila; 18 de septiembre. – Debido a que seis migrantes de Georgia, Rusia, cruzaron de manera ilegal a Eagle Pass por el Puente Internacional II este martes en la noche intentando pedir asilo político en las casetas de migración, ocasionó que oficiales de Aduana y Protección Fronteriza instalarán filtros de revisión en las guardarrayas de ambos puentes internacionales.

El director de la CBP, Paul del Rincón, señaló que a pesar de ser medidas contrarias a las que vienen trabajando para agilizar los tiempos de cruce, se vieron forzados a hacerlo por los constantes incidentes de este tipo en las últimas semanas, sumando ya 160 casos de migrantes detenidos en los puentes internacionales y cruce ferroviario.

Destacó que dicho problema hace ver a la CBP de Eagle Pass, incapaz de tener el control de los cruces ante sus superiores en Washington D.C., por lo que dejarán instalados los filtros de revisión para vehículos y peatones hasta que ellos consideren necesario.

Por otro lado, reiteró la buena coordinación con las autoridades de Piedras Negras, donde buscarán el apoyo para reforzar la seguridad en el lado mexicano y así tratar de evitar situaciones que afecten a la población de ambos países.

En cuanto a los seis rusos detenidos, mencionó que enfrentarán cargos criminales ante un juez federal como cualquier otra persona que intenta cruzar indebidamente, además de investigar de que compañía pertenece la camioneta en la que viajaban y será decomisada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments