Instalan en EP albergues temporales para migrantes

0
217

Están equipados con clima, electricidad y agua potable.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.– La Patrulla Fronteriza del sector de Del Río instaló varios albergues temporales en la estación de Eagle Pass para ayudar con refugio a los migrantes que están en espera de su proceso en esa población.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, informó que todas las estaciones del sector de Del Río están en espera de ser superados en número de migrantes, pero no más que la de Eagle Pass, por lo que estas estructuras adicionales ayudarán con la multitud de personas en esta estación, hasta que se encuentre una solución permanente.

Estos albergues temporales denominados “CAMSS”, serán utilizados temporalmente para dar refugio a las familias que esperan ser procesadas, los cuales serán vigilados por oficiales de la Patrulla Fronteriza. También se informó que están equipados con clima, electricidad y agua potable.

De las 34 mil personas arrestadas en lo que va del año fiscal en el sector de Del Río, 18 mil han sido familias, lo que representa un incremento de un mil por ciento de este tipo de detenciones a comparación con el pasado año fiscal.

Estos albergues serán utilizados de inmediato ya que la estación de Eagle Pass es una de las que se encuentran sobrepobladas con migrantes, quienes están en espera de ser procesados, de esta manera tendrán una mejor estancia mientras esperan.

No se dio a conocer si esta misma medida se hará en el resto de las estaciones de la Border Patrol del sector de Del Río, pero sí se dijo que se espera que todas reciban a cientos de migrantes para ser procesados.

Comments

comments