Instala Ejército 5 retenes

0
470

Combatir tráfico de drogas, armas y migrantes, el objetivo.

Por: Luis Durón

Saltillo, Coahuila.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional instalaron al menos cinco retenes en las carreteras estatales que conectan la Región Sureste del estado con La Laguna, Centro y Norte. A través de las redes sociales, los viajeros publicaron la ubicación de los retenes militares, afirmando que eso les daba seguridad al viajar.

Información de la institución militar refiere que como parte de las estrategias de seguridad presentadas dentro de las mesas de trabajo del Grupo de Coordinación Operativa, se tomó la decisión de instalar estos puntos de revisión para evitar el tráfico de drogas, armas o migrantes por las carreteras coahuilenses.

Blindan carreteras contra delincuencia

En redes sociales comenzó la difusión de retenes en las carreteras estatales que conectan la Región Sureste de Coahuila con las Norte, Centro y Laguna. Por su parte, las autoridades militares aseguraron que forman parte de las estrategias de seguridad presentadas dentro de las mesas de trabajo del Grupo de Coordinación Operativa

Los operativos se implementaron durante la semana en zonas estratégicas del estado, como la carretera Saltillo- Torreón, donde los militares instalaron un puesto de inspección a la altura del ejido Paila, en Parras de la Fuente.

En la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas también se instaló un retén del Ejército Mexicano y en la Región Norte, en la carretera La Ribereña, que conecta a Coahuila con Nuevo León y Tamaulipas. Y en la Región Sureste se instalaron en la zona serrana de Arteaga.

Comments

comments