Inspectores Covid-19 realizaron 56 multas en julio por no portar cubrebocas

0
205

Las multas por no respetar el uso de cubrebocas es de 200 pesos

Por: Amanda Morales

Piedras Negras.-Durante el pasado mes de julio, el Grupo de Inspección Covid-19 aplicó un total de 56 multas a conductores que se transportaban en sus vehículos particulares, acompañados de una o más personas, sin portar el cubrebocas.

Las multas por no respetar dicha medida es de 200 pesos, sin embargo el número de sanciones es mayor, ya que oficiales de la Policía Municipal también se encuentran realizando los operativos para detectar personas que no cumplan con el uso del cubrebocas.

De acuerdo a información oficial del Ayuntamiento de Piedras Negras, cuentan con 12 mil 500 cartas compromiso de diversos establecimientos que se comprometieron a respetar todos los protocolos de salud, de los cuales casi la mitad ya han sido visitados por los Inspectores Covid-19.

Durante los recorridos han expedido más de 60 notificaciones en los que hacen un llamado de atención a diversos negocios que faltaron en el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, como la falta de sanitizante en los tapetes.

También otra de las faltas que se han detectado es que las pistolas de toma de temperatura no están bien calibradas y que algunos establecimientos no cuentan con ella ya que la mayoría de las distribuidoras han agotado su existencia.

Los Inspectores Covid-19 realizan sus operativos todos los días de la semana y se encuentra vigilando tanto a la ciudadanía, como a los pequeños y medianos comercios que aún faltan por ser revisados, ya que las macroempresas fueron las primeras en la lista por inspeccionar, como bancos y centros comerciales.

Comments

comments