Insiste denunciar el PRI a Anaya

0
600

Fue presentada una denuncia más por parte del PRI en contra del PAN, ante la FEPADE por el uso de documentos falsos.

Por Ana Luisa Casas

Saltillo, Coahuila.- El PRI Coahuila continuará con la denuncia que interpuso ante diferentes autoridades en contra del candidato a Gobernador por el PAN, Guillermo Anaya, por el uso de recursos ilícitos durante su campaña a través de la compra de votos mediante el uso de tarjetas Banorte.

El Comité Directivo Estatal adelantó que acudirán una vez más ante la Procuraduría General de la República a pedir que se acelere la investigación.

“Se han aportado los elementos necesarios para que se llegue al fondo en este caso, en el que se habrían transferido más de 70 millones de pesos de dudosa procedencia en favor de Anaya Llamas”, refirió en un comunicado el Comité Directivo Estatal del PRI.

En tanto Miguel Ángel Riquelme, gobernador electo en Coahuila, aprobó que los consejeros hayan determinado tomar más tiempo para analizar los argumentos que les han hecho llegar dado que contienen los elementos que demuestran la legalidad del triunfo de su candidatura.

“Somos un país de instituciones y no podemos mandarlas al diablo como pretende Acción Nacional”, expresó Riquelme, quien reiteró su confianza en las autoridades y en una resolución a su favor.

Documentos falsos

Ante la FEPADE y la Fiscalía Electoral en Coahuila, el PRI estatal denunció al PAN por el uso de documentos falsos.

Y es que en la sesión del viernes en el Consejo General del INE, el representante del blanquiqzul, Francisco Gárate, afirmó que el Gobierno de Coahuila habría pagado una factura por la cantidad de 70 mil pesos por concepto de servicios prestados al PRI en Coahuila, mismo que setrató de una falsedad.

Comments

comments