Inmigrante mata a su familia por depresión

0
207

Los cuatro niños que fueron encontrados muertos dentro de una casa móvil en las afueras de Loganville, tenían entre 10 y tres años de edad.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Una inmigrante, aparentemente deprimida por la muerte de su padre en México, mató a puñaladas a sus cuatro hijos y a su esposo en las afueras de la pequeña comunidad de Loganville a unos 55 kilómetros al oeste de Atlanta, Georgia, informaron las autoridades.

Otra menor se encuentra gravemente lesionada y está siendo atendida en un hospital de Atlanta, precisó el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett.

La mujer, identificada como Isabel Martínez, fue detenida y se encuentra en la cárcel acusada de cinco cargos de “homicidio culposo” y seis cargos de asalto agravado.

Tenemos a la sospechosa bajo custodia, es la esposa y madre de las víctimas involucradas, dijo Michele Pihera, vocera del Departamento de Policía del Condado de Gwinnett.

El consulado de México en Atlanta, informó que está trabajando para confirmar la nacionalidad de la mujer e indicó que personal del área de protección se ha puesto en contacto con las autoridades y con parientes de la familia.

Las autoridades calificaron los homicidios como “horribles” al ubicarlos entre uno de los más mortíferos incidentes que involucran a niños y a sus padres en la historia reciente del país.

La vocera informó que fue precisamente Martínez, la madre, quien llamó la madrugada de este jueves al número de emergencia 911 para reportar los homicidios. La mujer, habló en español y la barrera del idioma dificultó en un principio la comunicación, indicó la vocera.

Martínez “es la principal sospechosa y la policía no está buscando a nadie más”, precisó. “Que induce a una persona a quitarle la vida a esos niños inocentes y a su esposo, es algo que nunca entenderemos”, dijo Pihera.

Vecinos señalaron que se trataba de una familia de origen mexicano que llegó a residir a Loganville hace apenas un mes, procedente del estado de Illinois.

Deborah Tuff, una vecina, dijo a la estación de televisión WXIA-TV Canal 11, que la mujer estaba molesta o deprimida porque no pudo viajar al sepelio de su padre, quien murió en México hace 16 días.

Otros vecinos corroboraron la versión, al sostener también que la mujer estaba deprimida por la muerte de su padre, pero por lo demás parecía ser una madre y esposa amorosa.

“Parecía tan normal, como la madre regular”, dijo la vecina Letty Pérez. “Ella era buena, fue a nuestra iglesia el fin de semana pasado, estaba allí con nosotros”.

Sí, era una buena madre, definitivamente una buena madre”, aseguro Pérez al ser cuestionada por reporteros de la estación de televisión WSBTV, canal 2.

Con información de Excélsior. 

Comments

comments