INM deporta a 460 migrantes hondureños

0
256

El Instituto Nacional de Migración trasladó vía aérea a San Pedro Sula a 240 personas, y a 250 por la vía terrestre.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este miércoles se llevó a cabo la deportación de 460 personas hondureñas que ingresaron al país de forma irregular en los últimos días, lo que acumula un total de 679 en dos días.

A través de un comunicado de prensa, el instituto detalló que estas acciones se realizaron de forma coordinada con la Guardia Nacional (GN), a través de dos vuelos con un total de 220 personas que salieron desde Villa Hermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.

En tanto que 240 personas más fueron retornadas a Honduras en siete autobuses que salieron desde la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, con destino a la ciudad de Oma (5) y a San Pedro Sula (2).

La autoridad migratoria destacó que el día martes se efectuaron durante el día dos retornos asistidos vía aérea, con 110 y 109 migrantes hondureños, respectivamente; por lo que hasta ahora suman 679 hondureños deportados en los últimos días.

El INM informó que su titular, Francisco Garduño Yáñez, visitó las estaciones migratorias de Villahermosa, Tenosique y El Ceibo, en Tabasco; en esta última, supervisó la instalación de carpas con servicios, donde se procesan los trámites para personas migrantes con retorno asistido.

“Esta área permite el alojamiento para 2 mil personas en estancias divididas para familias, varones, niñas, niños y adolescentes, y cuenta con diez regaderas (cinco para mujeres y cinco para hombres), 40 baños móviles (30 para hombres y 10 para mujeres), agua potable, contenedores para basura y servicio médico”, detalló el comunicado.

Con información de Milenio.

Comments

comments