Iniciativa ‘Juntos por la Salud’ se extenderá un mes más para hacer frente a coronavirus

0
218

El presidente de Funsalud, Héctor Valle, informó que hasta el momento se han recaudado más de mil 350 millones de pesos

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente de la Fundación Mexicana de la Salud (Funsalud), Héctor Valle, informó que se extenderá a un mes más el convenio Juntos por la Salud, que busca apoyar con recursos económicos, equipo de seguridad, hospedaje y transporte al personal médico que combate la emergencia sanitaria por coronavirus en México.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el convenio vigente del 23 de abril al 23 de mayo, funcionará un mes más y se mantendrá sin ningún costo para aquellos que sean beneficiados, pero que incluye a derechohabientes del IMSS, ISSSTE e Insabi.

Explicó que este hasta el momento se han recaudado más de mil 350 millones de pesos; 550 empresas y 24 mil personas han participando.

“Llegaremos a más de medio millón de kits, 3 mil ventiladores, 260 respiradores de terapia intensiva, seguiremos incrementando el número de hospitales, nos da gusto poder trabajar por México”, expresó.

Asimismo comentó que este acuerdo “fue diseñado para que no tuviera costo a derechohabientes y eso permitió liberar espacio en hospitales públicos para destinarlos a COVID-19 y eso tuvo un gran beneficio”.

Comments

comments