Iniciará pavimentación de autopista Premier

0
298

En esta primera etapa 20 kilómetros serán pavimentados con una inversión de 17 millones de pesos. Los trabajos se enfocarán en los carriles de baja velocidad por su mayor desgaste.

Por: José Luis Jiménez

Piedras Negras, Coah. Con inversión inicial de 17 millones de pesos, Autopistas Premier iniciará a fines de mes o a principios de marzo la pavimentación de veinte kilómetros.

Los trabajos de pavimentación iniciarán en el tramo de Nueva Rosita a Piedras Negras, en el cuerpo de baja velocidad y se atenderá el de alta velocidad.

Así lo informó Humberto Garay Ruiz, gerente administrativo de la empresa, agregando que se proyecta concluir en mayo los trabajos de la primera etapa.

Autopistas Premier contempla además una inversión adicional de 80 millones de pesos para atender los 52 kilómetros en ambos carriles de baja velocidad.

Los estudios previos realizados por la empresa que tendrá a su cargo los trabajos, coinciden en que los carriles de baja velocidad tienen mayor desgaste.

Se considera que una vez concluida la primera etapa se continúe de inmediato con la segunda, con el fin de dejar en óptimas condiciones la autopista.

El proyecto es que la segunda etapa pueda iniciarse en junio y concluir en este mismo año, manifestó el gerente administrativo de Autopistas Premier.

Al final mencionó Garay que los trabajos de mantenimiento más recientes a los cuatro carriles de la autopista datan del año 2009, por ello estas obras.

Comments

comments