Iniciará operaciones el bachillerato militar

    0
    119

    Alumnos se preparan en cursos de inducción

    Por: Marisol Barboza Estrada
    Piedras Negras, Coah.- El alcalde Fernando Purón Johnston, dio a conocer que ya se tiene todo listo para que el Bachillerato Técnico Militar de Piedras Negras, entre en operaciones en el inicio del próximo ciclo escolar, el 14 de agosto del presente año.

    El edil nigropetense detalló que esta institución educativa cuenta con otro tipo de calendario escolar, por lo cual se iniciarán las clases en esa fecha, varios días antes que la mayoría de los planteles de educación pública.

    Asimismo informó que los 130 alumnos inscritos en esta escuela técnica castrense, ya iniciaron sus cursos de inducción y adelantó que estos días visitará esta institución en un recorrido de supervisión.

    La antigua escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en el sector Morelos, es en donde operará provisionalmente el Bachillerato Técnico Militarizado de Piedras Negras, mientras se concluyen las labores de construcción de sus instalaciones oficiales.

    Este plantel tiene una antigüedad de 48 años y quedó en desuso en 2013 ante la baja matrícula que presentaba. Fue elegido para su habilitación como bachillerato militar, debido al buen estado de conservación de sus instalaciones.

    Dentro de estas labores de rehabilitación que se han llevado a cabo, se encuentra la impermeabilización y la aplicación de pintura en las doce aulas del plantel, la introducción de nuevas redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias, la reposición de puertas y ventanas, la instalación de aparatos de aire acondicionado, así como la reparación de sanitarios y bardas perimetrales.

    Además, cuenta con una dirección general, comedor, cocina, prefectura, patio cívico y un asta bandera, a fin de brindar una educación de acuerdo con las especificaciones que corresponden a una institución militarizada.

    Comments

    comments