Iniciará fumigación en PN

    0
    324

    Fumigarán lugares claves y periferia la semana entrante.

    Por Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- A partir del próximo lunes se inicia la campaña de fumigación y abatización en todos los sectores de Piedras Negras, para controlar y abatir el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, indicó René Ricardo Chávez.

    El jefe de vectores dijo que iniciarán en los sectores de la periferia y en donde tienen registrados los lugares más húmedos, como los arroyos, en donde se tiene proliferación de moscos que están causando muchos malestares en la ciudad.

    Indicó que iniciando los días cálidos y húmedos por presencia de lluvia iniciará de nueva cuenta la proliferación de moscos que traerán enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, motivo por el cual la gente debe mantener limpia sus casas, libres de cacharros viejos.

    Aquí en Piedras Negras ya es bien conocido las áreas de riesgo, las cuales ya mantienen monitoreos, son varios puntos como el existente en la colonia Lázaro Cárdenas, además de áreas en donde se depositan llantas que son de alto riesgo.

    Estos puntos se están revisando con mucha frecuencia, pero lo importante es que la ciudadanía sepa que se tienen más de mil trampas alrededor de la ciudad en donde se revisa semanalmente qué tipo de zancudos y la cantidad que se tienen, lo que ayuda a prepararse para saber qué mosquito está aquí.

    Comments

    comments