Iniciará el miércoles vacunación a maestros del biológico de Moderna

0
407

El biológico de la farmacéutica Moderna está aprobada por la OMS Y FDA y su aplicación será del 12 al 14 de enero en el lugar que establezcan los alcaldes de los municipios en donde se instalarán las 13 sedes.

Por Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coahuila; 8 de enero de 2022.- Gracias a las gestiones de los dirigentes sindicales de las secciones 38, 5 y 35 solicitadas en agosto del año pasado al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, se recibió este fin de semana la positiva respuesta de aplicar un refuerzo de la vacuna anticovid a la totalidad de los maestros de Coahuila en 13 sedes que se ubicarán en 9 municipios, uno de ellos en Piedras Negras.

El profesor Xicoténcatl de la Cruz García secretario general de la sección 38 en el estado, dijo que este es un gran logro para los compañeros maestros porque en la declaratoria de reanudar clases presenciales estarán más reforzados en su salud, agradeciendo la intervención del gobierno del estado y del maestro Alfonso Cepeda Salas que mantuvo la solicitud ante el gobierno federal .

La vacuna que recibirán los maestros será de la farmacéutica Moderna que está aprobada por la OMS Y FDA y su aplicación será del 12 al 14 de enero en el lugar que establezcan los alcaldes de los municipios en donde se instalarán las 13 sedes en 9 municipios del estado.

Las 13 sedes de vacunación se instalarán 3 en Saltillo, 2 en Torreón, 1 en San Pedro de las Colonias, 1 en Parras de la Fuente, 2 en Monclova, 1 en San Juan de Sabinas, 1 en Allende, 1 en Piedras Negras y 1 en ciudad Acuña.
El profesor Xico de la Cruz dijo que los pre registros de maestros que recibirán la vacuna están a cargo de jefes de sector, supervisores y oficinas educativas.

En cada una de las sedes estarán presentes representantes de salud, de la secretaría de educación y de secciones sindicales del SNTE que geográficamente corresponden al lugar de la aplicación para que sea un proceso organizado y seguro, que garantice a los maestros el acceso a la vacuna.

Este gran logro que se recibirá para los maestros se debe a las gestiones que se vienen realizando entre los comités ejecutivos de las secciones 5, 35 y 38 del SNTE, secretarios generales delegacionales, representantes de centros de trabajo y de escuelas agremiadas, todos ellos por conducto de los maestros Xicoténcatl de la Cruz, Rafael González Sabido y Jorge Fernando Mora.

Comments

comments