Inician preparativos para elaborar el informe de gobierno

0
179

Se tiene contemplado rendir un informe de manera austera y en una sede digna.

Por: Enrique González

Acuña, Coah.- “A través de la Secretaría Técnica y de Fortalecimiento Municipal, todas las direcciones del Gobierno Municipal iniciaron con la recopilación de toda la información de la Administración para elaborar el informe del presidente municipal, Roberto de los Santos Vázquez, el cual presentará en la segunda semana del mes de diciembre”, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona.

Explicó que ya se convocó a cada una de las dependencias a fin de que preparen sobre todo lo que se hizo en este año y lo que se dejó de hacer a fin de hacer un ejercicio de rendición de cuentas con transparencia y de frente a los ciudadanos.

Precisó que se tiene contemplado rendir un informe de manera austera y en una sede digna donde se pueda recibir a los invitados y sin que sean expuestos a las condiciones climáticas.

Expresó que en este informe se habrá de acatar y respetar los lineamientos que establecen los ordenamientos estatales y tiene que hacer un ejercicio de rendición de cuentas ante el honorable Cabildo y en sesión solemne, así como la entrega del informe al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Posteriormente se hará un informe ciudadano en donde la población se entere de lo que se hizo y de lo que se dejó de hacer en este año de gobierno.

Precisó que en este informe se habrá de destacar el tema del sentido social que le ha imprimido el alcalde, como es fortalecer los espacios deportivos, culturales, así como de educación, obras de electrificación, drenaje, pavimentación y agua potable.

Dijo que esta es una Administración de un año que ha sido muy difícil de consolidar, sin embargo se avanza bien con el esfuerzo que se ha realizado en infraestructura urbana y con recursos propios.

Señaló que a pesar de que en este año se realiza el cambio de gobierno y se mantiene la austeridad, esto no ha sido una limitante para trabajar en los diferentes rubros.

Comments

comments