Inician preinscripciones para la preparatoria militarizada

0
508

Las carreras técnicas que va a manejar este plantel son Mecatrónica y Soldadura.

Por: Redacción

Piedras Negras.- Hoy en la edición 268 del programa RED 12 ‘Los Hechos A Detalle’ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz recibió la visita de la directora del CECYTEC, Silvia Flores Treviño y hablaron acerca del inició de las preinscripciones para la preparatoria militarizada.

“El plantel próximamente se estará construyendo en el bulevar Ancira a pocos metros de donde está ubicado el Doceavo Regimiento Militar de Piedras Negras”, afirmó la directora.

Explicó que el director general del plantel, Francisco Tobías a través de la dirección Academica de la dirección General del CECYTEC está muy al pendiente de que la gestión se lleve a cabo de la manera en que se está programada.

“La misión principal de la construcción de este plantel Bachillerato Tecnológico Militarizado es precisamente brindar una educación de calidad, fincada en el aspecto académico bajo el marco curricular común, de acuerdo a lo que es el acuerdo secretarial 653”, informó Flores.

Mencionó que todo joven que quiera ingresar a este plantel primero deberá sacar la ficha para presentar el examen de selección el cual es el Exeni número 1, con un costo de 190 pesos y posteriormente esperar el día para poder presentarlo, que será el 26 de abril, a las 8 de la mañana, precisamente en el plantel CECYTEC Piedras Negras que está ubicado en bulevar Centenario a un costado del Hospital General Salvador Chavarría.

“Lo siguiente a este proceso ya habiendo acreditado su examen, espera el tiempo para obtener los resultados, los jóvenes que hayan presentado el examen lo van a poder revisar en la página www.CECYTEC.edu.mx”, indicó Silvia Treviño.

Silvia Flores dio a conocer los requisitos propios que los jóvenes necesitarán para a inscripción:

  • Jóvenes de nacimiento mexicano
  • Edades entre 15 y 17 años
  • Acta de nacimiento (original y copia simple)
  • Certificado de secundaria
  • Curp
  • Cartilla de vacunación
  • Carta de ingreso
  • Carta responsiva por parte de los padres

“Una vez que los jóvenes hayan acreditado el examen, se les realiza otros dos que deberán presentar, uno de ellos es el examen físico que será evaluado por personal de la SEDENA, se presentará el día 20 y 21 de mayo en la Unidad Deportiva Municipal y el otro es un examen médico, este va a constar de lo que es una placa del tórax, una biometría matica, una prueba de orina general, una química sanguínea y para las chicas un examen de embarazo”, finalizó la directora del CECYTEC.

Comments

comments