Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Después de 10 semanas de vacaciones de verano, hoy inician labores cientos de empleados del Distrito Escolar Independiente de Eagle Pass, quienes se prepararán durante una semana para el regreso a clases del ciclo escolar 2016-2017, que comenzará el 22 de agosto.

Así lo dieron a conoce autoridades de la mencionada oficina, quienes indicaron que tanto docentes como directivos de los diferentes planteles y niveles educativos del distrito escolar serán sometidos a diversos cursos y entrenamientos, con la finalidad de estar bien preparados para recibir a los cerca de 16 mil alumnos.

Mencionaron que al igual que en otros distritos escolares, los entrenamientos serán impartidos por expertos, y abarcarán técnicas importantes para mejorar la de lectura y la escritura en los alumnos, ya que los cursos y capacitaciones de este año se enfocarán en ayudar a los miles de estudiantes para elevar sus calificaciones.

Precisaron que los diferentes programas que se implementan previo y durante el ciclo escolar, ha permitido que los alumnos de esta frontera sobresalgan en competencias académicas a nivel estatal.

Destacaron que el ciclo escolar 2016-2017 será uno con muchos éxitos para alumnos, maestros y directivos, pues es por ello que los docentes recibirán una serie de cursos pedagógicos que los motivará a llevar a los alumnos a la excelencia.

Comments

comments