Inician el proyecto para construir calle de relevo

0
290

Esta decisión fue tomada por el Concilio de la Ciudad durante su última junta

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Después de 10 años, la Ciudad iniciará los trabajos para la construcción de la calle de relevo de Qualia, la cual pasará frente a las instalaciones del Puerto de Entrada como lo hacía la calle Frontera antes de ser cerrada por la remodelación de las casetas de Aduana y Migración.

El primer paso del Municipio para este proyecto, el cual tomará tiempo, será la contratación de una compañía que será quien haga estos trabajos uniendo la calle Qualia con la Spur 239 y así reducir el tráfico en las pequeñas calles como Pecan, la cual ha estado saturada ya que es la única para salir del área residencial.

No se tiene fecha para cuándo podría dar inicio este proyecto pero el primer paso ya se dio, que fue buscar la compañía que esté dispuesta a hacer esta obra la cual beneficiará a cientos de residentes tanto de la ciudad como del condado, quienes se vieron afectados por el cierre de la calle Frontera en el 2007.

El costo de la construcción de esta calle de relevo será de 1.5 millones de dólares, pero se tendrán fondos tanto del Municipio que serán 125 mil dólares, como del gobierno federal que hará la inversión del 80 por ciento de este proyecto, mientras que el Estado pagará el 20 por ciento de la obra.

El Condado no estará participando en este proyecto, a pesar de que parte de la calle está dentro de sus límites. La Ciudad hará la contratación de la compañía en las próximas semanas para así fijar bien el contrato y conocer las fechas de cuándo podría concluir la nueva calle.

Esta decisión fue tomada por el Concilio de la Ciudad durante su última junta ordinaria en el City Hall, donde todos los concejales votaron a favor de este proyecto.

Comments

comments