Inicia segunda ronda de renegociación del TLCAN

0
48

Canadá y Estados Unidos acordaron concluir el proceso de modernización antes de fin de año

Por: Agencias

México.- Estados Unidos y Canadá acordaron este jueves acelerar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte para que concluya antes de fin de año, dio a conocer la Casa Blanca.

Los mandatarios de ambos países, Donald Trump y Justin Trudeau, sostuvieron una llamada telefónica en la que hicieron votos por concluir las rondas este 2017, en la que además Trudeau le mostró a Trump su solidaridad por la emergencia que se vive en Texas con el paso del huracán Harvey.

Por su parte, el secretario de Economía del Gobierno federal, Ildefonso Guajardo, aseguró que el acuerdo comercial continuará aun con la posible salida de Estados Unidos. Un día antes, el canciller Luis Videgaray había declarado que no es correcto dar por terminar el acuerdo cuando no han concluido las pláticas, como en varias ocasiones ha amenazado Donald Trump.

Este viernes inicia la segunda ronda de negociaciones del TLCAN en Ciudad de México, a donde han llegado las comitivas de Canadá y Estados Unidos. Se espera que los tres países platiquen hasta el 5 de septiembre sobre temas de reglas de origen, antidumping, subsidios, transparencia y combate a la corrupción, servicios financieros, seguridad a las inversiones y propiedad intelectual.

Con información de Reuters y Notimex

Comments

comments