Inicia segunda fase de estudio para un tercer puente internacional

0
245

Roberto Ruiz, comisionado del precinto cuatro en el condado de Maverick,explicó que la segunda fase del proyecto consiste en un estudio minucioso de factibilidad.

Por Redacción

Eagle Pass, Tx.- Será tentativamente dentro de dos semanas cuando dé inicio la segunda fase del proyecto que consiste en un estudio más minucioso para la posible construcción de un tercer puente internacional, que conecte a Eagle Pass y Piedras Negras en la parte norte del condado de Maverick, plan en el cual se trabaja desde hace más de un año.

Así lo dio a conocer Roberto Ruiz, comisionado del precinto cuatro en el condado de Maverick, quien explicó que la segunda fase del proyecto consiste en un estudio minucioso de factibilidad, además de temas de relaciones exteriores con autoridades mexicanas y con el gobierno federal de Estados Unidos.

“Para dos semanas estimamos que dé inicio el segundo paso que es más caro y más intensivo, sin embargo creo que primero tenemos que elegir un grupo que se haga cargo de este segundo estudio, es un estudio más profundo y detallado y no pasará del mes entrante para que tengamos que hacer una decisión”, mencionó.

Destacó que la compañía Raba Kitsner concluyó la primera fase de dicho estudio, se autorizó continuar con el proyecto en el cual se ha estimado una inversión superior a los 100 millones de dólares para la construcción de dicho cruce con el que se busca liberar el tráfico de camiones comerciales de carga pesada de las manchas urbanas de Eagle Pass y Piedras Negras.

“En esta fase ya se tiene que hablar directamente con Relaciones Exteriores, con autoridades mexicanas y también buscar el permiso presidencial de los Estados Unidos, eso se lleva más tiempo todavía, sin embargo es necesario, vamos a trabajar y hacer lo necesario hasta ver que este proyecto ha concretado”, puntualizó.

Comments

comments