Inicia registro de los independientes

0
75

Deben tener sustento moral y ser identificados por la ciudadanía.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- Al iniciar el periodo de registro de los candidatos y precandidatos a contender en la elección electoral del año entrante, es el turno para quienes deseen participar como independientes, sin representar algún partido político, por lo cual quien lo haga debe tener sustento moral y que sea identificado por la ciudadanía, indicó Luis Roberto Jiménez.

La ley señala los requisitos para los independientes, que deberán registrarse desde hoy y hasta el 15 de diciembre, quienes deberán tener condiciones como crear a un organismo que responda a lo que implica la campaña de un candidato independiente, las firmas que debe tener, etc.

Jiménez Gutiérrez dijo que no es tan sencillo lanzarse como candidato independiente con posibilidades de éxito, cuando no se tiene un trabajo previo, todos somos iguales con partidos o no, todos tienen nombres y desde luego que es lo que cuenta.

Aunque dijo que habrá personas conocidas con solvencia moral que deban cumplir con los requisitos que marca la ley, pero hasta ahorita ninguno se ha preocupado por forjarse una imagen que satisfaga a los ciudadanos en general.

Mencionó que será hasta el 15 de diciembre cuando se tenga noción si se registran candidatos por la vía independiente.

Comments

comments