Inicia Municipio señalización de pasos peatonales en el primer cuadro de Saltillo

0
124

Por iniciativa del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno Municipal dio inicio a la señalización de pasos peatonales.

Por Agencias

Con el objetivo de impulsar la cultura vial y el respeto a los peatones, por iniciativa del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno Municipal dio inicio a la señalización de pasos peatonales.

En primera instancia se contempla atender 53 puntos del primer cuadro de la ciudad, abarcando de la calle Presidente Cárdenas a De La Fuente; y de Matamoros a Emilio Carranza, así como todas las calles que se encuentran dentro de éste polígono.

Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos; Óscar Pimentel González, director del Instituto Municipal de Planeación; y Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezaron el arranque de los trabajos en el cruce de las calles de Allende y Corona.

“Se atenderá en primera instancia la Zona Centro de la ciudad, ya que es donde se registra mayor afluencia de patones y para el alcalde Manolo Jiménez es prioridad incentivar la cultura del respeto a los peatones”, mencionó Alejandro Hassaf.

Para la señalización de los pasos peatonales se trabaja por parte de la subdirección de Señales y Semáforos de la Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con el IMPLAN y la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Una vez concluidos los trabajos en el primer cuadro de la ciudad, se procederá a señalizar con pasos peatonales, intersecciones de vialidades principales como el bulevar Venustiano Carranza, Valdés Sánchez y el periférico Luis Echeverría.

“La instrucción del alcalde es que se trabaje en este proyecto que ayuda a contribuir a mejorar la movilidad, se va a generar una nueva imagen urbana en las vialidades de este cuadro de la ciudad, pero sobre todo van a garantizar seguridad a los peatones que es lo fundamental, además de dar una mejor señalización a los automovilistas”, dijo Óscar Pimentel González, director del IMPLAN.

Este tipo de acciones a favor de la cultura vial han sido reconocidas y respaldadas durante la administración de Manolo Jiménez por parte del presidente del Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad, Pastor López Atilano.

Comments

comments