Inicia Mes del Testamento; Policías, Bomberos y personal médico lo tendrán gratis

0
222

El plazo para dichos beneficiarios concluirá el 31 de diciembre

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Los 21 fedatarios que conforman el Colegio de Notarios Públicos del Distrito Río Grande, están facultados para otorgar, desde el primer día del presente mes, las facilidades ofrecidas por el gobierno del estado en el llamado Mes del Testamento.

De acuerdo al presidente de dicho organismo, Jesús Francisco Chávez García, una vez que el gobernador Miguel Ángel Riquelme dio arranque a dicho lapso de tiempo, indicó que el precio por trámite ronda los mil 600 pesos, aproximadamente.

Agregó que esto representa alrededor del 50 por ciento del costo real del documento, que permite darle certeza jurídica a las personas y sus familias, pero además evitar problemas y gastos posteriores, aseguró Chávez García.

El también titular de la Notaría Pública 18 en ésta ciudad agregó que al igual que el año pasado, el testamento se otorgará gratis a todos los elementos de las diversas corporaciones policiales así como a los bomberos.

El plazo para estos concluirá el 31 de diciembre y se incluirá a médicos y trabajadores de la salud, ante las muertes que se han presentado en el gremio por la pandemia de coronavirus, para que tramiten su testamento sin costo.

Comments

comments