Inicia Manolo programa Aquí Hay Chamba

0
142

Se entregaron paquetes de trabajo a ciudadanos que participaron en el programa.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Como parte del Plan de Reactivación Económica Echados Pa’ Delante, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, puso en marcha una etapa más de la vertiente Aquí Hay Chamba, para brindar empleo temporal a aquellas personas que resultaron afectadas en sus ingresos debido a la contingencia sanitaria.

Jiménez Salinas manifestó que están por cumplirse seis meses desde que comenzaron los trabajos coordinados con el gobernador Miguel Riquelme para atender esta situación, en la cual llegó el momento de alcanzar un balance entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

De manera simbólica, las autoridades entregaron paquetes de trabajo a ciudadanos que participarán en el programa de Empleo Temporal, que normalmente está dirigido a adultos mayores, madres solteras, amas de casa y personas con discapacidad, y que en esta ocasión también se abrió para aquellas personas que perdieron su empleo formal.

Sin embargo, señaló que gracias a los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno de Miguel Riquelme y la Administración municipal, las condiciones económicas de la ciudad y sus habitantes pronto mejorarán.

Manolo Jiménez recordó que el objetivo del programa Echados Pa’ Delante, en el cual se invierten 150 millones de pesos, es canalizar apoyos para mitigar el impacto de la contingencia sanitaria en las unidades económicas, así como en los sectores más vulnerables.

De manera particular, la vertiente Aquí Hay Chamba apoya a aquellos que hayan perdido su fuente de ingresos.

Se informó que serán 2 mil beneficiados quienes tendrán este empleo durante ocho semanas en labores de limpieza, rehabilitación y mantenimiento de plazas, arroyos o calles que estén cerca de su domicilio.

Comments

comments