Inicia firma de convenios de terminaciones de mineros en Nava

0
298

Empezarán a recibir esta tarde sus finiquitos luego del cierre de Micare

Por: Baldomero Gómez Valdés

Nava, Coah.- 460 trabajadores sindicalizados pertenecientes a la sección 293 empiezan esta tarde a firmar los convenios de su terminación laboral y a recibir los cheques correspondientes a su finiquito informó el secretario general, Aurelio Rodríguez.

Manifestó que después de las 13:00 horas de hoy están reunidos en el recinto los 460 trabajadores mineros que individualmente cada uno va a analizar su convenio en donde se les especifica la cantidad monetaria que van a recibir por concepto de su terminación laboral luego de que la empresa Micare está en proceso de un cierre definitivo.

Informó que ya se les líquido a los 170 trabajadores que eran eventuales en esta empresa minera del Norte unidad Micare.

Agregó que los trabajadores sindicalizados recibirán en un lapso de 6 parcialidad el total del dinero por su terminación laboral.

Puntualizó que son 220 los trabajadores sindicalizados que aún operan en mina 7 con labores de recuperación del equipo y después de varios meses a fin de este año se contempla que inicie también su proceso de terminación laboral.

Comments

comments