Inicia este miércoles vacunación contra la influenza en grupos vulnerables

0
191

Se contará con un lote de 13 mil 500 dosis en los municipios de que comprende la Jurisdicción Sanitaria.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 29 de septiembre. – En rueda de prensa en la que estuvo acompañado del epidemiólogo Andrés Alberto Sosa Hernández y de la enfermera Aída Lumbreras, responsable de PROVAC, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Moscoso González, informó que este miércoles arranca la aplicación de la vacuna contra la Influenza para la temporada invernal 2020-2021.

Indicó que las primeras dosis se aplicarán a la población que conforma los llamados grupos vulnerables y por ello el inicio de la campaña de vacunación será en la Unidad de Especialidades Médicas ubicada en el Centro de Salud Mundo Nuevo.

Por su parte la enfermera Aída Lumbreras, responsable del Programa de Vacunación Universal (PROVAC) informó que se aprovechará el inicio de la campaña de vacunación contra la Influenza para complementar esquemas básicos de vacunación en menores.

En lo que respecta en sí a la vacuna contra la Influenza, declaró que se contará con un lote de 13 mil 500 dosis en los municipios de que comprende la Jurisdicción Sanitaria, para lo cual se instalarán módulos en diferentes colonias y se implementarán brigadas.

Comments

comments