Inicia EPN gira internacional por Francia y Alemania

0
34

El mandatario mexicano se reunirá por primera vez con sus homólogos de Francia, Emmanuel Macron, y de Estados Unidos, Donald Trump

Por: Agencias 

México.- El presidente Enrique Peña Nieto inició este miércoles una gira de trabajo por Francia y Alemania, en la que llevará a cabo una reunión con el presidente galo Emmanuel Macron, para luego participar en la reunión de líderes del G20 en Hamburgo, Alemania.

Se espera que Peña Nieto arribe mañana por la mañana a París para encontrarse con Macron por la tarde, quien lo recibirá con una cena de honor.

Se prevé que antes de esa recepción, a la que asistirán las esposas de ambos presidentes, Angélica Rivera y Brigitte Macron, los mandatarios ofrezcan un mensaje a medios.

Tras su estancia en Francia, viajará a  a Hamburgo, Alemania, donde el viernes participará en los trabajos de la reunión de líderes del G20, que en esta edición se abordarán temas como terrorismo y crimen organizado.

El presidente tiene en su agenda reuniones con la canciller alemana Angela Merkel y con el  presidente de Estados Unidos, Donald Trump, casi a las 13:00 horas, tiempo local, de acuerdo con el programa oficial.

Se trata de la primera reunión entre ambos personajes desde que Trump tomó el poder en enero pasado, y la segunda tras la muy famosa recepción al estadounidense en Los Pinos en agosto pasado, cuando Trump aún era candidato.

El sábado, Peña Nieto se reuniría con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; con el consejo de ministros de la República Italiana, Paolo Gentili, y con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Con información de Notimex

Comments

comments