Inicia el lunes la prepa militarizada

0
1489

La institución será puesta en marcha el lunes por el gobernador del estado y representantes del ejército. Empezará con 93 alumnos.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, pondrá en marcha la preparatoria militarizada este próximo lunes 14 de agosto acompañado del secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo y de representantes de la milicia, esto mediante la ceremonia de saludo a la Bandera.

Las instalaciones de la escuela Margarita Maza de Juárez están listas y ocupadas por los 93 alumnos que ya reciben su curso de inducción, que consiste en recibir varias materias entre ellas matemáticas, así como la disciplina deportiva que se aplica en la unidad “Mover a México”.

Es un buen entrenamiento el que están recibiendo los alumnos desde las 7 de la mañana a las 6 de la tarde y así seguirá a partir del próximo lunes 14 de agosto cuando inicie el ciclo escolar.

El plantel ya cuenta con un director que estará atento al desarrollo del plantel, ya que más adelante habrá la manera de incrementar la matrícula, sobre todo cuando se cambien al edificio que dentro de poco iniciará su construcción.

Por su parte el subsecretario de Educación Media Superior en Coahuila, Raúl Vela Erhard, dijo que a la par con la preparatoria militarizada inician clases los Cecytec y Cobac de todo el estado.

Comments

comments