Inicia el INE campaña de trámite de credencial

    0
    78

    La campaña  inicia hoy y hasta el 31 de enero del próximo año

    Por: José Luis Jiménez

    Piedras Negras, Coah.- El Instituto Nacional Electoral a través del Registro Nacional de Electores, inicia hoy su campaña de actualización permanente que se mantendrá hasta el 31 de enero.

    Mario Alberto Vázquez López y José Juan Becerra, funcionarios del INE, exhortaron a los ciudadanos solicitar en sus módulos credencial de elector o efectuar cambios.

    Informaron del funcionamiento de un módulo itinerante, para dar atención a alumnos de instituciones de educación superior que requieran de su credencial de elector.

    Los funcionarios consideraron que se superarán las solicitudes de jóvenes estudiantes que en la anterior campaña acudieron treinta mil a solicitar sus credenciales al INE.

    Además, señalaron los funcionarios del INE en rueda de prensa que los ciudadanos con credencial de elector con terminación 18 pueden acudir a los módulos a renovarla.

    En la entidad de un total de 220 mil ciudadanos con credencial con terminación en 18 se ha atendido a 68 mil aproximadamente, faltando de que acudan 152 mil a la fecha.

    Quienes aún tienen este documento todavía podrán utilizarlo en la jornada electoral de 2018, pero será la última ocasión y por ello pueden renovar su credencial este año.

    Vázquez y Becerra se refirieron además a los ciudadanos que habiendo cumplido una condena por un proceso judicial, pueden solicitar se rehabiliten sus derechos políticos.

    En la entidad, agregaron, entre 50 y 60 ciudadanos que recuperaron su libertad han acudido al Registro Federal de Electores a solicitar su credencial de elector y se les atiende.

    Con el propósito de brindar atención expedita operarán en la entidad 21 módulos fijos, además de otros diez móviles, incrementándose en algunos casos personal a las juntas.

    En los módulos del Registro Federal de Electores del INE se atenderán además cambios de domicilio, inscripciones al padrón y otros trámites para dar credencial de elector.

    En rueda de prensa estuvieron Vanessa Cañedo Escobar, encargada del despacho de la Vocalía del RFE y Javier Hernández López, jefe de oficina de Seguimiento y Análisis.

    Comments

    comments