Inicia construcción de nuevas instalaciones de la Academia de Policía en Saltillo

0
153

Avanza proyecto de profesionalización de esta corporación

Por Agencias

Al poner en marcha la construcción de los dormitorios de la Academia de Policía de Saltillo en su primera etapa, el alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para mantener a la capital de Coahuila como una de las ciudades más seguras del país.

En el evento, Riquelme Solís reconoció el trabajo que ha hecho Jiménez Salinas en esta materia, y resaltó la buena policía con la que cuenta Saltillo en la actualidad.

“La seguridad pública, así como la infraestructura necesaria para ese fin, es una de nuestras prioridades, por eso ante esta inversión felicitó al alcalde Manolo Jiménez Salinas por esa visión que ha tenido”, expresó el Ejecutivo Estatal.

Agregó que la clave es la conjunción de esfuerzos, y dijo que, en ese sentido, Saltillo hace de forma eficiente lo que le toca en materia de seguridad.

Riquelme Solís también expresó que todos los días se revisa el tema de la seguridad pública, porque es algo que no se puede descuidar ni un solo momento.

En lo que respecta a este edificio, que se construirá a un costado de la estación poniente de bomberos, el alcalde Manolo Jiménez dijo que se invierten 7 millones de pesos para trabajar en una superficie de 690 metros cuadrados.

“Estamos en sintonía con el Gobierno del Estado, por eso la seguridad también es prioridad para el municipio de Saltillo. Con estas instalaciones se da otro paso para profesionalizar la carrera policial”, apuntó Jiménez Salinas.
Añadió que los cadetes que se preparen aquí, para cuidar a las familias saltillenses, contarán con un inmueble y áreas dignas para una adecuada capacitación.

El Alcalde informó que se contará con dormitorios para alojar hasta 90 personas; también se incluirá área de cocina, comedor, lavandería, baños, acabados en interiores y exteriores, además de trabajos de terracería.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, recordó que al inicio de la administración una de las primeras encomiendas que recibió fue revisar el entorno e instalaciones en las que se preparaban los cadetes.

Fernández Montañez dijo que lamentablemente las condiciones no eran las óptimas, por eso se determinó emprender este proyecto que se verá concretado en unos meses.

En el evento también estuvieron presentes el diputado local Jaime Bueno Zertuche; el regidor Armando Gutiérrez González; el magistrado Juan José Yáñez Arreola; el representante de la Guardia Nacional, Pedro Hernández Hernández; la presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rebeca Bonne Villarreal, así como Abigail Flores Anguiano, integrante de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

Comments

comments