Inicia 2017 con maratón de saqueos de viviendas

0
229

Los hampones se llevan lo que trajo Santa; roban más de $150 mil en objetos y dinero.

Por Brenda Santos

Saltillo, Coahuila.- Apenas inicia el año y la cuenta de robos a casa habitación en diferentes sectores de la ciudad llegó a nueve, siendo las colonias Privadas La Torre, Cerro del Pueblo, María de León, Mirasierra, Valle Satélite, Balcones de Morelos y Brisas Poniente los sectores donde se presentaron los atracos.

En uno de los robos se denunció el hurto de más de 100 mil pesos en efectivo.

El primer robo a vivienda se reportó a las 7:40 horas del domingo, cuando los propietarios de la casa marcada con el 261, de la calle Álamo de la colonia Privadas La Torre, solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal pues un desconocido había sustraído 5 mil pesos en efectivo.

Horas después, a las 11:40 horas, los oficiales fueron requeridos en la colonia Cerro del Pueblo, ya que en el 1637 de la calle División del Norte los afectados denunciaron el robo de un teléfono celular y un sobre que contenía 103 mil 500 pesos en efectivo.

De igual manera, un ladrón se llevó una cantidad no especificada del 266 de la calle Ramón de León, en la colonia María de León. El reporte a las fuerzas municipales se registró a las 19:10 horas.

De manera simultánea dos robos más fueron reportados a las 20:00 horas en la calle 23, de la colonia Mirasierra, de donde en el primero los hampones sustrajeron una pantalla plana y cuatro cochecitos de colección, todo con un valor de 4 mil 500 pesos. El segundo golpe reportado a la misma hora se registró en la colonia Balcones de Morelos, en donde los afectados denunciaron el saqueo de la vivienda marcada con el 1847, la falta de una pantalla, un microondas y varios electrodomésticos, cuyo valor asciende a 7 mil 500 pesos.

El sexto robo de la jornada se registró a las 21:20 horas en la esquina de la calle Cuatro y la Avenida Quinta, en la colonia Brisas Poniente, en donde se reportó el hurto de dos pantallas de 42 y 25 pulgadas.

Minutos después, a las 22:00 horas, de nueva cuenta un ciudadano reportó el saqueo de su vivienda en la calle Angostura, de la colonia Valle Satélite, en donde los responsables forzaron la puerta trasera para sustraer dos celulares, una laptop y un reproductor de dvd, todo con un valor aproximado a los 5 mil 800 pesos.

Finalmente, a las 23:15 horas se atendió el último reporte en la calle Ramón de León, de la colonia María de León, de donde los ladrones se llevaron ropa y una laptop, pérdidas estimadas en 12 mil pesos.

Comments

comments