Ingresan 600 mil dólares por cobro a reos federales

0
476

La población carcelaria regularmente la componen cerca de 160 mujeres provenientes de cárceles del condado de Web.

Por: Eleazar Ibarra

Zócalo / Eagle Pass.- En lo que va de este año, el Centro de Detenciones Tom Bowles ha recaudado más de 600 mil dólares por concepto de cobro a reos federales que son traídos de otros condados, y la cifra supera las expectativas pues anualmente se presuponen alrededor de 2.3 millones, informó la oficina del juez del condado David Saucedo.

Tan sólo este último mes, la recaudación superó los 300 mil dólares por esa misma razón, lo que llega a corroborar las buenas condiciones en las que se encuentran las instalaciones y que despierta confianza en los US Marshalls para albergar a sus reos federales.

Además, la captación de estos recursos también se deben al buen trabajo que está realizando el jefe de custodios Jaime Ríos al mantener el lugar en óptimas condiciones y sobre todo ampliamente seguras.

La población carcelaria regularmente la componen cerca de 160 mujeres provenientes de cárceles del condado de Web y que purgan condenas principalmente por cuestiones migratorias.

Las personas que son arrestadas por la policía Kikapoo y quienes infringen la ley dentro del condado de Maverick son quienes se encuentran en las celdas del condado y por supuesto que generan ingresos adicionales.

Comments

comments