Ingenieros pierden la vida tras ser arrollados sobre bulevar Colosio en Saltillo

0
2664

Laboraban en un terreno cuando un conductor toma una pronunciada curva que lo saca del camino para terminar con la vida de las víctimas; es arrestado.

Por: Daniela Revilla 

Saltillo.- Dos ingenieros civiles que laboraban en un terreno ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, perdieron la vida luego de ser embestidos por un auto, cuyo conductor perdió el control del volante al tomar una pronunciada curva con exceso de velocidad.

Las víctimas son Héctor Julio Berlanga Vargas, de 55 años, y Eduardo Rodríguez Quiroz, de 60, trabajadores de una empresa constructora.

Berlanga Vargas, conocido por sus amigos como “El Acapulco”, cursó la ingeniería en la Universidad Autónoma de Coahuila, y fue integrante del equipo de fútbol americano Castores. Era padre de familia de tres jovencitas y abuelo de una pequeña.

El accidente

Según las autoridades, Berlanga Vargas y Rodríguez Quiroz, presuntamente se desempeñaban como superintendentes en la constructora y laboraban en el terreno ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, antes del cruce con la calle Efraín Siller, donde realizaban labores de medición y topografía.

Alrededor de las 13:50 horas, un compañero de los trabajadores, identificado como Esteban, acudió al terreno para entregarles herramientas, observando cómo el conductor de un vehículo Toyota Corolla blanco, de modelo reciente y placas FPF-53-57, que circulaba con exceso de velocidad hacia el oriente, perdió el control del volante.

Esteban narró que el carro giró en varias ocasiones y brincó el cordón cuneta, para después introducirse al terreno y embestir a las víctimas, así como a otras dos personas.

Mientras Esteban apoyaba a sus compañeros que resultaron heridos, otros testigos detuvieron al conductor señalado como responsable, identificado como Bernardo Daniel “N”, de 26 años, y dieron aviso al Sistema de Emergencias 911.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para auxiliar a Héctor Julio y Eduardo, sin embargo, dictaminaron su deceso y lo reportaron a las autoridades ministeriales.

Agentes de Tránsito Municipal llegaron para asegurar al conductor del auto, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, que ya integra una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos recolectararon evidencias y realizaron las diligencias de campo correspondientes, para después ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Comments

comments